Colabora

+ Info

Avisos del Staff

Para cualquier problema para iniciar sesión, registraros, recuperar contraseñas, etc... Contactar a este mail.

Proyecto Siglo XV (Impetus)

Iniciado por jorge808, 08 Abr 2011, 10:44

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

jorge808

Llevo unos dias dandole vueltas a un nuevo proyecto de ejército. Se trata de uno del siglo XV aragonés, más concretamente de Alfonso III de Valencia (V de Aragón).
Será para Impetus, pero con las figuras baseadas individualmente.
Aunque en el extra Impetus 3 hay listas aragonesas del periodo, son más para la península y yo quiero centrarme en las campañas napolitanas. Por lo que usaré listas apropiadas.
Recordemos que este es el Siglo de Oro valenciano, la época de los Borgia y de la Lonja, de la primera imprenta en españa, de ser la ciudad cristiana más poblada de la peninsula y de ser la puerta de entrada de todas las corrientes italianas del renacimiento.
Para la infantería usaré los Perry-plastics de Mercenarios, que representaran al "Centenar de la Ploma", milicias ciudadanas encargadas de la protección de la Real Senyera.
Lo que me falta es la caballería. Quiero que tenga aire "italiano" en la armadura y las monturas lleven gualdrapas. Además necesito al menos un par de caballeros vestidos de civil pero muy recargados.
De momento, me vale este blister

Esta será mi caballería ligera

Me falta Caballería pesada. Alguna recomendación? Como son los de Venexia?

Clearco

He oído rumores de que los Perry irían a sacar caballería del siglo XV de plástico en TMP. Si te esperas al Salute se verá si es verdad o no. En caso de que sí que la saquen, ya tendrías caballería pesada :)

Hoplon

puf! unos muy buenos eran los de corvus de 28mm que ahora creo que tiene crusader

EDITO: Correcto, los tiene ahora crusader, http://www.crusaderminiatures.com/list.php?cat=5&sub=16&page=1

Pentaro

¡Viva! La lista napolitana es como todas las italianas, pero con mucha variedad porque hay españoles y, más tarde, albaneses y húngaros. A mí me han dicho que Venexia es un poco más grande que Perry y que, quitando lanceros y estradiotes, valen la pena.

Para caballería pesada cogería Venexia o una mezcla de Perry y Venexia (necesitas 4 mínimo, con o sin gualdrapa, aunque algunos pueden desmontar). La CL puede ser de ballesteros o de jinetes españoles, que son fáciles de hacer poniendo jabalina y adarga a los ingleses de Perry. Luego miraré a ver qué marcas de las que tengo son compatibles.

jorge808

La CL "tiene" que ser de ballesteros. Son parte del "Centenar de la Ploma" y aunque no fuesen solo ballesteros, si era el arma emblemática. La que he puesto es de Kingmaker (1st Corps) y creo que queda bien con el periodo.
En cuanto a la CP, necesito 4 bases ? Son más de lo que quería, pero bueno. Una de ellas (general) llevará al "Justicia" con la señera. Será la figura de Henry VI de Perry, y puede que le acompañe el resto del pack. Las otras, nobles valencianos. Por cierto, el 80% de los caballeros que combatieron en italia eran valencianos (dos de ellos de Burriana)
Os dejo un video del desfile histórico del 2008 en Valencia
Recreación del desfile de 1428

jorge808

Otra cosa. De Venexia no veo fotos, donde hay?
Los de crusader molan, pero los caballos van demasiado acorazados. Aunque los tendré en cuenta, gracias.
No creo que empiece a comprar antes de Salute, y aunque en mi opinión, no creo que los Perry saquen esa caballería, si saliese seguro que sería interesante.
Las de Mirliton en 28mm como las veis?

Yuber Okami

Me he enamorado de tu ejército. Yo quería hacerme uno así en 15mm, pero el pintar el siracusano de DBA a esa escala hizo que se me fueran las ganas. Por cierto:

- Si pides cosas a Mirlirton avisa, que ahí podemos compartir gastos.

- ¿No podrías meterles bases warhammerescas y luego usar bandejas perforadas del tamaño de las bases de impetus? lo digo porque así tendrías ejército para usar en muchos juegos diferentes (y no es un tirón de orejas arcanero, que hay muchos otros juegos que usan ese tipo de bases: WAB, el SBH, etc).

DecimoValerio

Front Rank tiene una gama muy buena de la Guerra de los 100 años y Guerra de las Rosas
http://www.frontrank.com/4_lev2_Medieval.asp

Pentaro

De Venexia apenas hay fotos:

http://www.vexillia.ltd.uk/venexia/shop28_condotta.html

Cualquier ejército italiano de esta época tenía un 50% de caballería, casi toda acorazada. El único mínimo para Nápoles es de 4 CP, y la mitad puedes desmontarlos como FP, así que no creo que haya problema con la lista. Las listas aragonesas tienen muchos más mínimos, sobre todo de caballería.

jorge808

Cita de: Yuber Okami en 08 Abr 2011, 13:18
Me he enamorado de tu ejército. Yo quería hacerme uno así en 15mm, pero el pintar el siracusano de DBA a esa escala hizo que se me fueran las ganas. Por cierto:

- Si pides cosas a Mirlirton avisa, que ahí podemos compartir gastos.

- ¿No podrías meterles bases warhammerescas y luego usar bandejas perforadas del tamaño de las bases de impetus? lo digo porque así tendrías ejército para usar en muchos juegos diferentes (y no es un tirón de orejas arcanero, que hay muchos otros juegos que usan ese tipo de bases: WAB, el SBH, etc).

Este quería hacerlo para DBA hace años, pero se me fueron las ganas de 15mm y con la caja de los Perry me han vuelto las ganas del ejército
Lo de las bases es como voy a hacerlo. Individualmente y luego unas bases con medidas de Impetus donde encajen las minis. Lo de Impetus, en principio es por ajustarme a alguna lista.
Lo de Mirliton aún no lo se, no me convence, pero ya te avisaría
Cita de: DecimoValerio en 08 Abr 2011, 13:21
Front Rank tiene una gama muy buena de la Guerra de los 100 años y Guerra de las Rosas
http://www.frontrank.com/4_lev2_Medieval.asp

Me gustan, además FR me encanta. Lo malo es mezclarlas con Perry no?
Las de Venexia, no se pero no me acaban. Además, puede que lo que busque no sea muy histórico, no lo se, pero me gustaría que llevasen gualdrapas de tela para pintar a los distintos caballeros

Yuber Okami

¿Te paso bretonianos? :D

DecimoValerio

Front Rank son muy, muy grandes, pero bueno no todos los tíos medían y pesaban igual ni los caballos eran de la misma raza, ¿no?

jorge808

Cita de: DecimoValerio en 08 Abr 2011, 15:24
Front Rank son muy, muy grandes, pero bueno no todos los tíos medían y pesaban igual ni los caballos eran de la misma raza, ¿no?

Lo digo porque tengo napoleónicos en 28, franceses de Perry y españoles de FR y los dos me encantan, pero juntarlos en la misma base, no se.
Pero lo bueno es que puedo elegir jinete y caballo. De momento van los primeros

Cita de: Yuber Okami en 08 Abr 2011, 15:20
¿Te paso bretonianos? :D

A lo mejor los caballos me valen

DecimoValerio

Tienes tambien los de Foundry que aunque son un pelín mas grandes que los de Perry no están mal, aunque son caros de coj.....
http://wargamesfoundry.com/historical_ranges/single_packs/medieval/european/?sector_id=5

Pentaro

Cita de: jorge808 en 08 Abr 2011, 12:49
Os dejo un video del desfile histórico del 2008 en Valencia
Recreación del desfile de 1428

No os perdáis esto, fue una pasada. A los pocos minutos empezó la peor tormenta del año, y fue una pena porque se lo habían preparado muchísimo. Ojalá lo repitan.

Subo una foto de las marcas que tengo, más una de GW para que podáis comparar. A lo mejor más adelante puedo sacar una mejor.

-Todas las marcas tienen una calidad altísima; mi favorita es la de Front Rank.
-Los extremos serían Perry (la más pequeña) y Corvus Belli (la más grande).
-Corvus y Perry son las únicas con proporciones realistas.