Colabora


+ Info

Hail Caesar

Iniciado por VIRIATO, 11 may 2011, 00:25

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

VIRIATO

Saludos, alguién sabe algo sobre este juego de miniaturas  que vi el otro día en Quimera??

Igcaspe

Te refieres al Hail Caesar?? Si mal no recuerdo, los de warlord están implicados en el asunto.

strategos

Creo que en Atlántica hacen partidas de demostración también. Leí algo en su Facebook este domingo. ¿Alguien ha leído algo del juego y puede comentar algo?

midian

Es un black powder remasterizado.
Lo que equivale a decir la nueva version x del warmaster.
Echadle un vistazo a este en la web de GW, esta para descarga gratuita, y vereis como es el corazon del juego (sistema de ordenes).

strategos

Lo que me extraña es que Warmaster es un juego diseñado para miniaturas pequeñas (6mm o 10mm) y batallas a gran escala y Warlord Games vende figuras de plástico en 28mm. Para ellos supongo que lo ideal es vender tantas en 28mm como hacen falta de 6mm, pero no creo que tengan tanta suerte  ;D

Tendré que echarle un vistazo al warmaster (ya lo he descargado, gracias  ;) ) para hacerme a la idea. Ahora que lo he visto a 25 euros, pues quizá me anime con él. Ya veremos...

midian

En realidad el juego se juega por bases, de tamaño recomendado de 4x4cm y 4 minis por base, pero que se adapta a cualquier baseado en bloques.2, 3 o 4 de estas peanas forman una unidad.Para jugar decentemente, cada jugador deberia llevar unas 30 unidades mas o menos.

Te dejo que multipliques tu, sale un numero solo asumible por grandes coleccionistas o por asociaciones.

Claro que siempre se puede jugar en 15, 10 o 6mm, que seria lo logico para este reglamento.

Athros

No sabia que el Hail Caesar estaba basado en Warmaster. Acaba de ganar varios puntos como posible lectura, ya que Wm tiene el sistema de mandos más atractivo que he visto por el momento.

Anguirel

Yo le me leí por encima el black powder y la verdad que el sistema bebe mucho del warmaster, el inconveniente que le vi yo es que no tiene sistema de listas de ejercito sino que se basa en escenarios, son reglamentos orientados a clubs de juego.

Lord_Eddard

Son reglamentos orientados a gente con mucho tiempo libre ;D

Yarovit

Yo poseo ambos reglamentos, el black powder y el Hail Caesar! Además ambos firmados por su autor. Ambos reglamentos beben directamente del Warmaster, pero con un sistema de ordenes remasterizado que lo hace aun más magnifico que el Warmaster, y esto ya es difícil.

Ambos reglamentos tienen una base parecida, pero si que es verdad que tiene unos ligeros cambios dependiendo de la época en el que este ambientado, para darle mas sabor a esa época.

He jugado algunas partidas, el sistema el rápido y eficiente para lo que busca: el enfrentamiento masivo de centenares de unidades. Como te dice en el reglamento, este es un reglamento para caballeros con inclinaciones militares. Una coña del autor para referirse que es directamente para club de jugadores donde se puedan permitir semejante despliegue de medios.

Por otra parte, yo he realizado un par de adaptaciones para poder jugar con ejercito Lasalle, básicamente basar con el sistema de Lasalle pero jugar con el sistema de black powder, todavía no lo he probado, pero no pasa nada por adaptarlo. Por cierto, yo lo juego con 15mm y traslado las medidas de pulgadas a centímetros, así de simple.

Un saludo.

I-16

Cita de: strategos en 11 may 2011, 01:09
Creo que en Atlántica hacen partidas de demostración también. Leí algo en su Facebook este domingo. ¿Alguien ha leído algo del juego y puede comentar algo?

Sí. Así es. El otro día me pasé y tenían una mesa preparada para enseñar a quién quiera echarse una partidilla.
(Supongo que habrá que avisar).

Gandamar

Cita de: strategos en 11 may 2011, 01:48
Lo que me extraña es que Warmaster es un juego diseñado para miniaturas pequeñas (6mm o 10mm) y batallas a gran escala y Warlord Games vende figuras de plástico en 28mm. Para ellos supongo que lo ideal es vender tantas en 28mm como hacen falta de 6mm, pero no creo que tengan tanta suerte  ;D

Es cierto que tanto el Warmaster original como su variante Warmaster Ancients están diseñados con figuras de 10mm en mente, pero el sistema de juego es lo bastante flexible para admitir otras escalas de figuras sin alterar el espíritu de las reglas. Yo mismo he librado batallas de prueba de WMA con un par de ejércitos de 1000 puntos baseados originalmente para DBM utilizando las medidas de peana de 25mm, y he de decir que funciona bastante bien.

De todos modos hay que considerar que Hail Caesar fue diseñado pensando, tal y como lo menciona Yarovit, principalmente en clubes y en aquellos jugadores que disponen de grandes colecciones de figuras y espacios de juego bastante amplios (como ellos mismos ;)), lo que no significa que no se pueda jugar con recursos algo menores. De hecho, he oído hablar de ciertos grupos de jugadores que juegan a Black Powder con ejércitos no más grandes que los de Lasalle en mesas de 180 x 120 cm, así que no hay motivo para no poder hacer lo mismo con Hail Caesar :)