Colabora


+ Info

guerra peninsular batallas históricas a 28mm

Iniciado por ares, 29 jul 2012, 20:29

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

ares

saludos amigos,  como dije en mi presentación hace poco comencé con napoleónicos a 28mm , me he centrado en la guerra de independencia periodo 1809-1813,  vaya por delante  que no he jugado nunca un wargame, no conozco los  reglamentos napoleónicos, quiero decir que soy un inexperto, y quizás es mejor asi  pues parto sin influencias ni ideas predeterminadas de reglamentos ante el proyecto que he comenzado y que he expuesto en otra  comunidad de foro, :-X no os riáis cuando leáis lo que voy a exponer: mi proyector es poder jugar a 28mm  batallas históricas a nivel de ejércitos y cuerpos de ejércitos,  :crazy  y si ya me han dicho que es imposible que a 28mm  escaramuza y para de contar que no hay reglamentos a se nivel que las dimensiones de la mesa  serian gigantescas,etc. etc. , pero aun asi   sigo para delante consciente de las dificultades del proyecto.  tengo que decir que por el espacio no tengo problemas y que seria para jugar  como mínimo entre  8 jugadores pues quiero que sea sobre todo de tacticas y estrategia . perdon por el  discurso cuento con vuestras opiniones :doh

caboeloyen

Pués ya te lo han dicho, a 28mm es complicado, pero parece que lo tienes muy claro.
Supongo que tienes experiencia en pintar, para mi es mas dificil pintar a 28 que a 15 por el nivel del detalle, ¿Has calculado el tiempo que te llevará a pintar todas esas minis?
Solo me queda darte ánimos y que al menos yo, quiero ir viendo el desarrollo del proyecto, a si que no te olvides de ir haciendo fotos :-)

Saludos y ánimos !!


Caín Groovesnore

...Pero ¿lo vas a pintar tú todo? ¿O entre los ocho jugadores?
si tienes dinero y tiempo... no sé, lo veo una proeza, pero yo después de ver en internet un tío que se hizo su propio submarino...: impossible is nothing

tioculebras

Pues yo por mi parte te animo a que lo hagas porque imposible no lo es. Los ingleses juegan mucho a esa escala, eso si necesitas una mesa espaciosa.
Soy un fanatico de los 28 mm napoleonicos. De hecho tengo un ejercito frances y uno ruso para jugar batallas de hasta un cuerpo de ejercito (normalmente usamos lasalle).
En cuanto a reglamentos el age of eagles que es la adaptación del Fire and Fury para napos te vendría muy bien. Es sencillo y su uso es para partidas grandes. La ultima vez jugamos un Waterloo con él. Eso si en 15 mm, pero es perfectamente jugable en 28 mm adaptando las medidas.

ares

asi es amigo caboeloyen,  me he centrado en la batalla de albuhera y sacado el orden de batalla para hacer lo mas historico que pueda, y son el V ejercito de Blake, el anglo-portugués de Beresford y el V cuerpo de Girard, y si llevara mucho, mucho tiempo y son muchas minis te dire el frances: 38 btll. infant., 20 piezas de artilleria, 12 rgtos.caball. el anglo-portugues: 30 btll.infant.,17 piezas de artilleria, 8 rgtos.caball., el español (provisional)18 btll.infant. 2 piezas de artilleria, 2 rgtos caballeria. casi nada :crazy hago los 3 ejerct. para poder compartilo con quien juegue a napos por estos lares, con la pintura a mi modesta opinion  me defiendo,esto llevara tiempo y paciencia, he comenzado por hacer una división de cada uno la div. de vanguardia de lardizabal, la 1 div. de girard y  la 2 div. de Stewart, asi podre ir jugando a escaramuzas he ir aprendiendo las reglas.  ya tengo pintados 4 btll.infant. , 6 piezas de artill. en proceso depintado, 1 rgto.de drag. , 1 rgtos  drag. de la guardia para inprimar y 4 caj. de infant. para montar todo britanicos, osea toda la 2 div.  y la brig.caball.pesada. :'( osea nada

ares

no se como se suben la fotos en cuanto aprenda las saco y las subo seguro :-[

ares

gracias por los ánimos  espero seguir contando con vuestros comentarios y opiniones

ares

saludos,  como he comentado tengo unas cuantas unidades pintadas y me gustaría saber vuestra opinión del baseado que he  elegido  que es el siguiente para infant. 6 bases de 4x4=24 unds.  + 2 de escaramuseadores=28 unds. (estas 2 la hago tipo viñeta)pues me parece que solo son marcadores, para la caball.  6 bases de 5x5 =12 unds. (dudo de pasarlo a 16 unds.), para la artillería 1 base d 100x7,5 por pieza.  a las de infant. y caball.  las he puesto en plantillas de 2 bases x plantilla  a la artill. la he dejado tal cual. ¿ que os parece ? creo que el numero de napos por unidad es representativo ¿como lo veis?    agradeceria vuestras opiniones  gracias.

tioculebras

Yo las baso en caballería 5x5 (dos miniaturas), infantería 5x2,5 (3 miniaturas) para poder hacer diferentes conposiciones dependiendo del juego y artillería 5x8. Dependiendo de que reglamento vayas a usar haría el basado pues lo malo del napo es que no hay un basado estandar. De todas formas si vas ha hacer dos ejercitos hazlo como más te guste y luego adaptas las reglas.

Ejemplos de mis figuras (discuplas por la calidad de la imagen)













Lord_Eddard

La última Wargames Illustrated (la de agosto) está dedicada a la Guerra de la Independencia y vienen varios informes de distintas batallas (Coruña, Avila y Salamanca), todas ellas jugadas en 28mm con diferentes reglamentos. Igual te interesaría echarle un ojo.

ares

Cita de: Lord_Eddard en 31 jul 2012, 00:06
La última Wargames Illustrated (la de agosto) está dedicada a la Guerra de la Independencia y vienen varios informes de distintas batallas (Coruña, Avila y Salamanca), todas ellas jugadas en 28mm con diferentes reglamentos. Igual te interesaría echarle un ojo.
gracias lord_eddard les echare un vistazo se agradece la información 

ares

agradecido tioculebras  por tu explicación y el detalle de   ilustrarlo con fotos y todo,  veo que no voy mal encaminado lo del basado  de infant. es un  punto a tener en cuenta, el basado de caballeria  lo veo bien  que te parece aumentar el numero de la misma a 16 pues a 12 lo veo un poco deslucido , en cuanto a la artillería tome esa medida por que en la mas pequeñas no me cabían los 3 artilleros y el oficial o se que daban amontonados ,  son de 6 lb. largo.  en cuanto aprenda a subir fotos las subo  seguro , por cierto  aunque  no se aprecia bien el pintado da buena sensación   :o felicidades y lo dicho gracias espero seguir contando con tus comentarios.

montenegroavila

que proyecto ambicioso, cuando lo termines lloraras, pero una vez que comiences no pares, ni por el fin del mundo,

aceptas ayudas modestas?

ivan kopets

yo veo bien esas medidas, ademas el batallon frances de 6 compañias de a 4 es el ideal,
6 figuras son demasiadas, mas voltiguers es bastante representativo