Colabora


+ Info

¿Como hacer tablero para juego de Rally?

Iniciado por forofo27, 10 nov 2012, 10:18

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

forofo27

Buenas, navegando por la web me he encontrado esto:









Todas son imágenes de un juego de tablero llamado Rallyman, y las cuales han sido representadas en estos fantásticos tableros 3D.

Como soy un negado en modelismo, me gustaría que me dierais algunos consejos de como poder fabricarme uno por mi cuenta. ¿Que materiales utilizar para hacer colinas, rocas, casas, vegetación?

Ha  sido ha ojo necesito:
-tabla de madera como soporte del tablero.(son 4 piezas modulables)
-cesped, grava, nieve ferroviario.
-vegetación tipo musgo verde que se puede encontrar en los chinos.

Gracias de antebrazo.

Glandalf

Pues es como dices, una base de tablero sobre la que primero deberás marcar bien donde quieres que esté la carretera y esbozar un poco el terreno.

Luego te tocará texturizar y hacer el relieve. La carretera parece echa con arena fina o algún producto similar. Lo mismo recortarla en papel de lija te resulta fácil y te permite situarla sobre el terreno más facilmente.

Las rocas parecen ser corteza de pino, de la que se usa abuundantemente en jardines y demás. La vegetagión son flocks y liquenes que no se que manía tiene la gente con usar liquen, para mi gusto queda super mal, no se parece en nada a la vegetación que se puede reproducir a estas escalas  ;D

Las casitas que se ven, o las puedes esculpir, o bien quizás tirando de casitas para 10 o 6mm

forofo27

¿corteza de pino? eso donde lo pillo? 

Para simular las colinas, algún tipo de corcho blanco (porexpam?¿ no tengo ni idea de su nombre) , y masilla modelismo (¿cual?)

Gracias.

Glandalf

La corteza esa, pues en cualquier floristería deben tener, y sino vas por la madrugada a tu jardín más cercano y con sigilo, como si estuvieses atracando un banco, robas una bolsita  :crazy
Ahora en serio, en las floristerías y tiendas de jardinería debes encontrarla sin problemas.

El relieve, se puede hacer con porexpan de ese, o bien con alguna clase de masilla que sea barata, tipo pasta de papel o similar quizás.

forofo27

Gracias, ahora me pongo el disfraz de ninja, :D.

Glandalf


Asturvettón

Autocross de Congost. Como eso... nada.

cg-tg-001

Vaya pasada de tableros! Me gusta el acabado.
Sobre consejos de cómo hacerlo, mejor te dejo un paso a paso de mi mesa modular:

http://hastaelultimocartucho.blogspot.com.es/2012/09/construyendo-una-mesa-modular-de-juego.html

Seguro que puedes sacar ideas de ahí.

Yo en tu caso compraría:
-1kg de cola
-Arena (1 kg)
-Brocha barata
-Tableros de aislante (poliestireno extruído) de 60x120 (2e cada uno en Leroy Merlin)
-Flock o cesped artificial, sobra con una bolsita mediana (unos 7€)
-Pintura marrón...10 € en spray

Ese es el material que necesitas, el resultado depende de la habilidad de cada uno.

Saludos

forofo27

Chula te quedo la mesa. Tendré que ir al leroy merlin disfrazado de ninja, ¿o era al jardin?