Colabora


+ Info

Wargames de hace 100 años!

Iniciado por Eien, 13 feb 2013, 02:41

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Eien

Probablemente algunos ya los conoceréis, pero yo me acabo de enterar y tenia que compartirlo!

Esto de los wargames tiene al menos más de 100 años cuando ya en 1912 H.G. Wells publicó los reglamentos Floor Games y Little Wars: http://www.nirya.be/snv/fb/fb1.html
Las imágenes de como jugaban entonces no tienen desperdicio. Lo hacían bien a lo grande.  :cc







Y aquí el reglamento completo con mas fotos: http://www.gutenberg.org/files/3691/3691-h/3691-h.htm

Que mundo este.  ;D ;D

Moderador: Editado porque las imágenes descuadran el foro.   --> A ver si así encajan bien.

joseluis

El que jugaba con estos reglamentos y estos escenarios, esta claro que tenía una gran casa, mucho tiempo y posibilidades económicas y eran ingleses. Ahora esta aficion está al alcance de muchos más.
Curiosa imagen.

Saludos

Expio

Yo para la partida de esta semana pienso llevar corbata y dejarme crecer las patillas.

Si hay que lanzar los dados se lanzan con propiedad.

Por cierto, él señor mayor de bigote del dibujo ¿Es él máster? ¿Él juez? ¿O él abuelo asentando las judías? Igual es él que dirige él escenario en plan rogue trader «leñe, señor wells, deje de darle la tabarra.  Si yo digo que no hay los no hay los. Y su ejército se sale del codex, no puede meter marines Exterminadores a caballo.»

Lord Borjado

Envidia cochina. Así es como siempre he querido jugar de verdad: frente a una chimenea, con batín y pañuelo de seda y bebiendo en copa de balón. Como los señores.

¡Y no rodeado de frikis con camisetas negras!  ;D

Elmoth

A mi que me den una mesa por eso. ;D
El little wars es una de mis lecturas pendientes desde hace años. Nunca me acuerdo de abrir el PDF y echarle un ojo.

Yuber Okami

¿No es el Kriegspiel bastante más antiguo?

Tirador

Cita de: Yuber Okami en 13 feb 2013, 10:41
¿No es el Kriegspiel bastante más antiguo?

Bastante más, pero es un "juego", digamos, que se usaba por militares y en las academias militares. Fue bastante tiempo despues cuando alguien se decidio a sacarlo de ese ambiente y usarlo como base para hacer otras reglas.

A H.G. Wells se le debe el haberlo convertido más en un juego de "salón". Desde luego, tiene su encanto jugar de esa forma, al estilo victoriano...

Suber

¡Jaja, y nos pensamos que hemos inventado algo! Ahí hace un siglo ya había gente haciendo lo mismo.
Yo estoy pensando en afeitarme la barba, pero sólo el mentón, que me quede una barba decimonónica victoriana.
Os advierto, nos juntamos una panda así y la foto se convierte en meme de internet, pero fijo.

Elmoth


Suber

¡Jajaja, la vía más fácil para conseguir que alguien haga algo! :D
Pero tendríamos que estar jugando a algo steampunk o victoriano por lo menos, jajaja.

Gandamar

Jejeje, los auténticos "viejos tiempos", antes de Featherstone, Bath, Asquith, Grant y toda la peña. Yo leí Little Wars en su momento, aunque muy poco me acuerdo ya. Lo que sí recuerdo bien es que las bajas se "calculaban" arrojando una pequeña bola de acero con un elástico a las figuras, las minis tumbadas eran las bajas. Lo de usar dados y estadísticas nació a partir del creciente mercado de figuras de plástico, que no ofrecían ninguna resistencia a esta clase de "artillería" ;D

Gudari-ToW

¿Es una cinta métrica lo que tiene el bigotón de la izquierda?

Expio

Cita de: Gudari en 13 feb 2013, 18:15
¿Es una cinta métrica lo que tiene el bigotón de la izquierda?

Para mi que es una cuerda. Deben de estar jugando a una versión preterita de SBH.

Anquises

Cita de: Yuber Okami en 13 feb 2013, 10:41
¿No es el Kriegspiel bastante más antiguo?

No, hay uno anterior de 1777 con casillas pero con tiradas. Lo digo de memoria lo miraré en firme.
Hice un artículo para WS&E, que pasó sin pena ni gloria, que analizaba la historia de los wargames desde su inicio hasta los 90's lo buscaré y lo pego aquí si os parece bien. 

Gandamar

Cita de: Expio en 13 feb 2013, 18:20
Cita de: Gudari en 13 feb 2013, 18:15
¿Es una cinta métrica lo que tiene el bigotón de la izquierda?

Para mi que es una cuerda. Deben de estar jugando a una versión preterita de SBH.

Efectivamente es una cuerda. Little Wars medía los movimientos utilizando cuerdas de distintas longitudes para cada tipo de tropa (1' para infantería, 2' para caballería, etc.)