Colabora


+ Info

[Osprey] Ronin

Iniciado por Pentaro, 06 mar 2013, 13:40

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Pentaro

Otro juego que Osprey publicará este año es "Ronin" de Craig Woodfield, al que no conozco de nada. Es un juego de escaramuzas, entre histórico y peliculero, ambientado en el Sengoku. Intuyo que veremos miniaturas de North Star, lo que es una muy buena noticia.

http://www.northstarfigures.com/prod.php?prod=5298

http://www.karwansaraypublishers.com/cms/ws-s/about/readmore-wss/23-ws-s/ws-s-editor-s-blog/144-preparing-the-wrath-of-heaven.html

Sir Nigel

Los de Osprey no paran, qué bestias.

Anguirel


Glandalf

 >:(
No me dejan hacer nada tranquilo

Hoplon

Cita de: Glandalf en 06 mar 2013, 15:48
>:(
No me dejan hacer nada tranquilo

La mente enjambre que es muy mala. Yo andaba rumiando algo Steampunk/VSF hace ya tiempo pero en cuanto vi que estos tenían avanzado el tema lo dejé, porque es que el concepto de juego que estaba desarrollando y el que han planteado con In Her Majesty's Name es exactamente el mismo. Hasta nombre y todo tenía ya "Steam Empires". 
El cerebro es algo "amazing"

Canario

Si tu sacas uno Glandalf, por supuesto que te lo compraba a ti antes que a Osprey.

Glandalf

Gracias. La verdad es que estas cosas de la mente enjambre friki son insondables, cada vez que me meto en algo me pasa esto XD

De hecho con este juego sería la 2/3 vez que me pasa  ;D Pero el mio molará más, ya le estoy poniendo empeño en que así sea.

Canario

Estoy deseandolo que tengo un monton de minis de Zvezda y unas cuantas de los Perry también, ánimo, y si necesitas ayuda ya sabes, cuenta conmigo.

Pentaro

Cita de: Sir Nigel en 06 mar 2013, 14:36
Los de Osprey no paran, qué bestias.

Tampoco es que se estén matando, son todos juegos simples comprados a terceras personas que suelen adaptar otros reglamentos. Los primeros recibieron buenas críticas, y lo más interesante es que son sencillos y se pueden encontrar en casi cualquier librería (en el Reino Unido al menos).

Yo también estuve un par de años dándole vueltas a un reglamento de samuráis (ambientado en la era Tokugawa, con gángsters y ronin y toda la fauna de las películas de Toho), pero no era capaz de conseguir que funcionase como yo quería y acabé rindiéndome. Lo poco que comentan de "Ronin" tampoco me vuelve loco, pero si se animan a hacer miniaturas, pues bienvenidas sean.

Sir Nigel

Cita de: Pentaro en 06 mar 2013, 19:08
Yo también estuve un par de años dándole vueltas a un reglamento de samuráis (ambientado en la era Tokugawa, con gángsters y ronin y toda la fauna de las películas de Toho), pero no era capaz de conseguir que funcionase como yo quería y acabé rindiéndome.

Hombre, pues a menos que lo quieras hacer en plan profesional podías ponerlo por aquí a ver si te podíamos dar ideas. Yo acabo de tener un par de intentos infortunados, pero ha sido por culpa de mis jugadores cobaya, no mía.

Clearco

En una Wargames Illustrated de hace un par de años venían reglas justo para éso, basadas en LOTOW. Había bandas de samurai, ikko ikki, monjes, bandidos/gángsters (como en Yojimbo) y ninjas, creo recordar. Tenía muy buena pinta, la verdad es que me quedé con ganas de probarlo.

Pentaro

Acabo de leer que sí habrá miniaturas de North Star. Más ninjas para la colección :D

Cita de: Sir Nigel en 06 mar 2013, 19:50
Hombre, pues a menos que lo quieras hacer en plan profesional podías ponerlo por aquí a ver si te podíamos dar ideas. Yo acabo de tener un par de intentos infortunados, pero ha sido por culpa de mis jugadores cobaya, no mía.

¡Iba muy en serio! La idea era hacer una beta gratis en castellano, escribir la versión definitiva en inglés, maquetarlo muy guapamente (es mi profesión) y venderlo en PDF. Pero 1) Me di cuenta de que Song of Blades era 10 veces más simple y 20 veces más divertido. 2) El tema era muy minoritario. 3) Casi no hay miniaturas de la era Tokugawa (consecuencia del punto 3).

Para colgarlo aquí tendría que buscar, ordenar y redactar todas las notas que tengo, pero no descarto hacer otro intento más adelante.

jorge808

Cita de: Pentaro en 06 mar 2013, 21:51
¡Iba muy en serio! La idea era hacer una beta gratis en castellano, escribir la versión definitiva en inglés, maquetarlo muy guapamente (es mi profesión) y venderlo en PDF. Pero 1) Me di cuenta de que Song of Blades era 10 veces más simple y 20 veces más divertido. 2) El tema era muy minoritario. 3) Casi no hay miniaturas de la era Tokugawa (consecuencia del punto 3).

Para colgarlo aquí tendría que buscar, ordenar y redactar todas las notas que tengo, pero no descarto hacer otro intento más adelante.

Después tendríamos que traducirlo, no? :P

Pentaro

Claro, cuando aparece una versión pirata en castellano sabes que tu juego ha triunfado ;D

Yuber Okami

Yo tampoco enconté nunca un juego de samurais que fuera de mi gusto, aunque todavía tengo que probar el de Freres d'armes y el Samurai Wars para decir que lo he probado todo.