Colabora


+ Info

[Campaña] IV Torneo de La Armada

Iniciado por Lu, 13 mar 2013, 19:30

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lu

/ATENCIÓN! ESTO ES UN PROYECTO. NADA ES DEFINITIVO/



Ya que parece que la idea de darle un trasfondo a nuestro torneo y convertirlo en un torneo narrativo ha cuajado, abro un tema para charlar sobre ello.

Os pongo mi idea inicial:


En [Sistema Planetario], situado en [algún lugar de la galaxia] se encuentra el Mundo Forja de [Nombre], en cuya órbita operan los Astilleros de [Nombre 2], que se encargan tanto de la fabricación, como de la reparación de las naves de la Armada Imperial que operan en el sector.

[Sistema Planetario] es un lugar de gran calma en el espacio disforme, por lo que es un sitio perfecto para la entrada y salida de naves espaciales.

Pero, ah, amigos... ¡eso va a cambiar! Por razones desconocidas (es decir, que aun no se me han ocurrido) se ha formado una extraña tormeta de disformidad, un fenómeno conocido como Vórtice de Absorción, cuyo punto de salida se ha proyectado en la periferia de [Sistema Planetario], cerca del mundo agrario de [Nombre 3].

Al ser una ruta habitualmente tranquila, gran cantidad de naves confluyen en la zona del espacio disforme de [Sistema Planetario]. Muchas de ellas se han visto atrapadas en el Vórtice, arrojadas al mundo material de forma abrupta. Algunas de ellas han sido simplemente destruídas por la energía disforme, o por los demonios que las han asaltado. Otras, desorientadas, se han replegado con intención de estudiar la situación.

El Gobernador de [Nombre], a cargo de los astilleros, ha considerado esta anomalía una amenaza para la seguridad del sistema, por lo que ha realizado una llamada de socorro a las tropas imperiales cercanas, para defender los astilleros y el Mundo Forja que los nutre de los visitantes no deseados.

El Vórtice de Absorción impide que las naves abandonen [Sistema Planetario] hasta que pase la tormenta... Xenos de toda clase e incluso los pérfidos Marines del Caos se encuentran atrapados allí hasta nuevo aviso. ¿A qué dedicarán el tiempo libre?

Desarrollo

Los jugadores se dividirán en dos bandos (a determinar).

Uno de ellos, típico, será el bando del orden. Corresponderá a las tropas imperiales que han acudido a la llamada del Gobernador, las propias tropas acantonadas en [Sistema Planetario] y, quizás, los Xenos que decidan ponerse del "lado del bien".

El bando de los malos, englobará a todos los xenos y adoradores del Caos y el desorden que van a aprovechar que están atrapados en [Sistema Planetario] para matar, mutilar, conseguir trofeos, esclavos o hacerse con alguna de las naves listas en los astilleros... ¡o los propios astilleros!

Se jugarán 3 partidas a lo largo del día, enfrentando a los distintos bandos. Dos de ellas serán partidas normales(1.500 puntos) , y la tercera, una partida de dobles (750 puntos por jugador) (aquí diría que los ejercitos que jueguen tendran la regla de "Hermanos de Batalla" por los lazos forjados durante la campaña). Las partidas se jugarán conforme a las reglas que se determinarán en el torneo.

Durante la jornada, cada jugador irá acumulando puntos de victoria conforme gane o pierda partidas, como es habitual en un torneo. Pero además, en cada partida recibirá un objetivo de campaña (aleatorio y secreto) que sumará puntos extra si se consigue. Estos puntos, junto con los puntos de victoria, conformarán los puntos de campaña, que se sumarán a cada bando al final de la ronda.

A medida que cada bando vaya acumulando puntos, se irá desvelando información de la campaña... ¿El Imperio perderá un punto estratégico de abastecimiento y reparacion de naves de combate? ¿O bien repelerá el ataque de las fuerzas malignas que acosan [Sistema Planetario]?




Al cambiar la mecánica, pondría dos títulos de ganadores, "Defensor de [Sistema Planetario]" y "Saqueador de [Sistema Planetario]", independientemente del bando que gane (claro que si eres el defensor y además, has ganado, no solo serás un martir... ¡sino un heroe en toda regla!), además del clásico Mejor Madre del Mundo...
Como siempre, esos títulos solo conllevan el honor y la gloria, ya que no están asociados a ningún premio... ¡a este torneo venimos a divertirnos! (Bueno, vale, quizás un diplomilla)




Con el trasfondo que hagamos aquí y, posteriormente, el resultado del Torneo, fotos y demás, se elaborará un PDF campañil para disfrute de todos, que podrás imprimir en tu casa o, simplemente, guardar con cariño en el ordenador.
Para ello, sería recomendable llevar papel y boli y apuntar y recordar hechos heróicos y otros detalles, si es que quieres que tus jugadas destacadas queden recogidas en la Historia :P

Von Speek

Empezar una historia sin saber los nombres y el porque, ya sabes como curra JJ Abrams :P

Me gusta la idea, además que nos deja flexibilidad si somos impares (por bajas de última hora sobretodo).

Ashkran

Así a bote pronto, la causa del vórtice, se me ocurren dos ideas:
a) Llegada de tiranidos crean una perturbación en la disformidad
b) Ritual del Kaos el planeta principal y más poblado XD

Lu

Pero... ¿habrá tiránidos? Mira que ponemos tiránidos y luego nadie viene con tiranidos y ESTO QUE ES?!

Ashkran

Cita de: Lu en 13 mar 2013, 19:52
Pero... ¿habrá tiránidos? Mira que ponemos tiránidos y luego nadie viene con tiranidos y ESTO QUE ES?!
Si la cosa va bien, llevaremos al menos un tiránido desde Zaragotham XD

Nirkhuz

Pueden ser tiranidos metafóricos.

Al acabar de matarse entre ellos todos descubren que realmente con la guerra (representada por dichos tiranidos metaforicos) no se soluccionada nada y acaban haciendo el Pacto de Civilizaciones Galactivo, donde todo el mundo se abraza y todo es paz, amor, armonía y... creo que me voy a meter un tiro por tal chorrada.

Ahora en serio, lo único malo de las campañas narrativas es que es muy chungo meter a todo el mundo por ahí. A los Tau casi todo les pilla lejos, los eldar no van a mover un dedo porque son unos vagos arrogantes, y los del caos (en todas sus formas y colores) no se meten sin que haya cosas caóticas de por medio. Creo que no habría que comerse demasiado la cabeza por 'una buena razón' porque de ser así puede que no lleguemos a nada. Con encontrar una razón que sirva para salir del paso (como las propias que usa GW) creo que vale.

Elmoth

Mundos dentro del malestrom, en una región relativamente en calma. Hay diversos mundos en un par o tres de sistemas estelares.

- El caos está ahi porque es su casa
- Unos mundos exoditas fueron arrastrados y tambien estan en la zona
- Hay marines fascinerosos que se han metido persiguiendo a los corsarios rojos y se han encontrado la zona, y están evangelizando a golpe de bolter a los locales para que vuelvan al redil
- Los caballeros grises, igual que los marines
- Hay algunos mundos humanos. Se defienden de todos los que vengan.
- Eldars oscuros de party loca por ahi, que a ellos les da igual donde estén las victimas siempre que haya victimas
- Necrones. Alguien les ha tocado los webs (probablemente un inquisidor o Mechanicus que se ha venido con los marines de cruzada) en uno de sus mundos y están preparándose para dar caña.
- Y finalmente los Tau y los tiranidos se han venido juntos: una flota tau estaba observando a una pequeña flota tiránida a ver que hacian, por si tenian que intervenir o no eran peligrosos para el Imperio. Los tiránidos se han dado cuenta y han ido a por los Tau. la flota Tau intenta escapar y en uno de sus "chapuzones" en el Warp (los tau, hacen surf por el inmaterium, en vez de navegarlo) se han metido más profundo de lo normal. Han salido como han  podido (adivinad adonde han ido a parar) y ahi estan. los tiranidos han sido arrastrados en la estela de los Tau surferos y ahi estan también. SURPRISE.

Ale, ahi lo teneis :P Cheesy, per funciona si quereis trasfondo

Xavi

Nirkhuz

A eso me refería.  Explicaciones 'de andar por casa' que decoras un poco y quedas jodidamente bien ;D

Lu

Esa región ficticia es un pelín compleja de describir. Vamos, si queremos dejarlo en plan bonito y tal... con eso no sale un Imperial Armour. xD

Elmoth

De hehco es el mismo escenario que planteas tu, pero haciendo que sea una serie de sistemas, no un solo sistema solar. Le da mayor credibilidad a que tanta gentuza ande junta, en general. :) COn meterlo todo en una zona en calma de uyna tormenta de disformidad, ya vale :) No es que sea una gran novedad de trasfondo, precisamente, pero puede funcionar relativamente bien. Las distancias de viaje "fuera de cámara" son mayores, y el torneo puede representar... no sé, una DECADA de conflicto (no tiene por que ser horas o dias donde se desarrollan las 3 batallas) asi que como escenario de guerra global puede chutar.

mis 2 centuavos de leuru

Saludos,
Xavi

Von Speek

Es buena idea, si las mesas tienen distintas ambientaciones, cada una sería un planeta del sistema.

Lu

Eso tambien se me habia ocurrido... En plan, las mesas altas los "escenarios" mas cercanos al nucleo duro del conflicto.

Gonfrask

Bueno, ademas recordemos que los Orkos son a veces un tanto mercenarios y que los Tau en ocasiones pecan de pardillos y podrian luchar del lado del Caos

Lu

He estado trabajando sobre una pequeña intro para enfocar el asunto. :D

CitarINTRODUCCIÓN

Classis Cuarta es un sistema que se encuentra situado a unos 8000 años luz al oeste de Macragge, capital del Reino de Ultramar, en Ultima Segmentum.

El sistema es rico en metales, ya sea en el planeta terrestre CC-Beta, conocido como Classicae; como en los múltiples cometas, asteroides y otros cuerpos celestes que orbitan sobre su estrella.

Classis Cuarta posee cuatro planetas principales, cuya referencias imperiales son CC-Alfa, CC-Beta, CC-Gamma y CC-Épsilon. Entre Gamma y Épsilon existe un extenso cinturón de asteroides que, según los registros más antiguos corresponde a CC-Delta y que actualmente se encuentra explotado bajo una licencia imperial de minería por las corporaciones de Classicae.


CC-Alfa

CC-Alfa es un planeta desértico, y con poco interés en cuanto a recursos explotables. Diversos intentos de terraformar el ecosistema han sido notables fracasos y se ha optado por considerarlo no apto para la vida humana, por lo que se encuentra sin habitar.
Desde órbita baja, se puede observar aún algunas estructuras y habitáculos, ahora abandonados, construidos por los ingenieros que trataron de colonizarlo.

CC-Beta//Classicae

Se trata de un Mundo Forja Tipo Colmena. Es el centro político, poblacional y económico del sistema.
El Gobernador de Classicae tiene autoridad sobre todos los demás planetas del sistema y la persona que ocupa el cargo es elegida cada 20 años por los patriarcas de las grandes familias que dirigen las corporaciones.
En los cielos de Classicae se encuentran los Astilleros de Navale, de categoría militar. Dichos astilleros se nutren del sistema y son, de facto, el motor económico de Classicae.
En Navale se reparan y se construyen naves espaciales de la Armada Imperial, a nivel de sub-sector.  Estas construcciones pueden durar años y el volumen de trabajo es apenas soportable.
La población de Classicae, compuesta en su gran mayoría de obreros semi-esclavos, trabajan en turnos rotatorios entre las fábricas del planeta, las minas exteriores y los astilleros.

CC-Gamma//Seges

Seges es el granero de Classicae. Potenciado al máximo para producir el mayor número de biomasa consumible, sirve para alimentar a todos los asentamientos de Classis Cuarta.

CC-Delta//Minas Exteriores

CC-Delta era un planeta de proporciones gargantuescas. No es de extrañar que la alta presencia de cuerpos errantes en el sistema terminase por provocar una colisión fatal para el nucleo, que provocó el resquebrajamiento del gigante. Grandes fragmentos de roca son horadados por las corporaciones de Classicae, de las que extraen los metales y materiales necesarios para mantener las fundiciones y fábricas con las que construyen sus naves.

CC-Épsilon//Estación Pharus

Se trata, básicamente, de una boya. Épsilon es el más pequeño y alejado de los mundos de Classis Cuarta, y su función es hacer visible, tanto en el Inmaterium como en el mundo real el sistema.
Esto es necesario, ya que el tráfico espacial hacía y desde el Classicae es muy alto debido a los astilleros, por lo que desde Pharus, a una distancia prudencial, se coordinan las entradas y salidas de las naves en tránsito.


EL VORTICE

Desde principios de 013.M42, Classis Cuarta sufre una serie de cortes de comunicación esporádicos. Pharus deja de ser visible para los navegantes y durante unos meses el viaje por la disformidad se hace tremendamente complicado.

No obstante, a mediados de año, la tranquilidad regresa al sistema y durante unas semanas, el tráfico de naves se reanuda.
Poco sabían los viajeros y los habitantes de Classis Cuarta que aquella era la calma que precedía la tormenta.

Pharus detecta las primeras actividades de la tormenta en (No sé cual sería el equivalente imperial al fin de semana del torneo :P).013.M42, confundiéndolas con una gran nave que se aproxima al sistema. La nave no porta ningún código, ni se aproxima de la manera autorizada.
Las tropas de Defensa Planetaria de Classicae entran en estado de alerta ante la presumible incursión en el sistema, y las baterías orbitales de todos los mundos de Classis Cuarta se preparan para ralentizar el avance enemigo hasta Navale, el objetivo más importante.

Cuando la realidad se abrió, Pharus lanzó todos los códigos de seguridad y de solicitud de identidad existentes en el sector. No obstante, nadie respondió. La herida comenzó a girar sobre sí misma, lanzando zarcillos de disformidad como un sol moribundo lanzaría llamaradas.

Pharus se iluminó como una tea, y la tormenta disforme, pues de eso se trataba, se fijó a la boya del pequeño mundo.
Con este anclaje material, la tormenta comenzó a atraer viajeros de la disformidad. En pocos días, decenas de naves habían visto interrumpido su viaje para trasladarse a la realidad en Classis Cuarta.

Algunas de estas naves no eran más que chatarra inservible, pues la salida del Vórtice era como chocar contra un arrecife de energía disforme. Otras explotaron causando numerosos daños a la creciente flota que, sin desearlo, se estaba formando.

Los coros astropáticos de Classicae comenzaron a mandar peticiones de auxilio, pues la tormenta estaba atrayendo toda clase de enemigos de la humanidad a los bordes del sistema, que ya habían comenzado a agruparse e, incluso, a entablar batallas navales.

Naves imperiales también se habían visto atrapadas en el Vórtice, y rápidamente se habían dirigido al centro de las defensas erizadas de cañones de Classicae.

Pronto, unos y otros descubrieron que la salida de Classis Cuarta estaba cerrada por el Vórtice y, mientras durara la tormenta, estarían allí atrapados.

¿Qué es el Vórtice? Por ahora la respuesta a esa pregunta ha pasado a un segundo plano. Bien podría ser el mero azar, pero la situación estratégica de Classis Cuarta y su función como astillero sub-sectorial hacen pensar que ha sido un ataque consciente de alguna de las fuerzas enemigas que se encuentran en los alrededores de la tormenta.

¿Qué os parece?

Von Speek

Me parece un currazo que te has dado, pero ha merecido la pena, creo que encaja con lo que todos teníamos en mente, y con muchos detalles, que es lo que da vida a estas cosas.