Colabora


+ Info

Piqueros suizos 15 mm multiplataforma

Iniciado por antonio, 09 abr 2013, 01:33

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

antonio

Primera unidad de pikeros suizos.
Son multiplataforma, están preparados para bases de Impetus o de DBA, según se quiera.

Fotos de familia para Impetus











Fotos para DBA



Truco de las placas para cambiar formatos:
bases magnéticas para montar las peanas 2x1,5 cm en los dos formatos, en las de impetus pequeñas tiras de cartón con el mismo relleno de base para completar el espacio.





Me he dado cuenta que falta la bandera, que da más sabor a la unidad, se la pondré en breve.

Hoplon


Eien

Muy buen recurso, si señor.

Si algún día llevo mis napoleónicos fuera de Euskadi, tengo pensado un sistema parecido para adaptarlos a otros baseados.

andymix

Algo asi tenia pensado utilizar para mi proximo ejercito napoleonico.

Que has pegado las miniaturas sobre iman? o es la base la que esta imantada?

vickthor89

Buena idea asi aprobechas las miniaturas para diferentes reglamentos

Pentaro

Qué guay, es una idea buenísima :D

Glandalf

Geniales!

El material de la base que es? Me parece muy fino para ser las hojas de metal estas que venden. Brilla como el aluminio de las latas, pero parece muy recto y firme para serlo  ;D

Elmoth

Creo que son bases de acero. Para DBA son muy comunes. Al menos Wolf miniaturas las vende, y estoy seguro que otras tiendas tambien. Supongo que la grande será tambien asi(?)

Una idea fantástica Antonio. Eres un manitas :D

strategos

¡Muy buena idea! Gracias por compartirlo.

¿Quién decía que no se podían hacer compatibles distintos baseados? Me encanta la sencillez de la idea y su ejecución. De diez!! ;)

antonio

Me alegro que os guste la idea.
La base general es latón puro de latas de conserva, si vas con cuidado las desdoblas perfectamente; aunque las hay mejores y peores (las mejores son las de galletas danesas o de leche de bebé, las peores las de aceitunas; intemedias las pequeñas de piña en su jugo). Hay que reciclar, si puedo tener algo gratis no lo compro, jejeje.
Detalle, pintar el borde de las chapas con las tiras de complemento con algo oscuro mate, si no puede brillar algo del metal en alguna ranura. Segundo detalle, las chapas medio mm más pequeñas de los necesario (no las tiras de complemento del cartón) para que no sobresalgan de las peanas magnéticas por pequeños desajustes.
Las bases de las minis son tiras magnéticas, a mi me gusta que las bases pasen desapercibidas y que sean finas, asi que baseo directamente sobre las tiras magnéticas desde hace tiempo. Además así me sirve para mantener las minis en cajas con fondo metálico (también con lata...).

Asturvettón


Glandalf

Pues geniales esas latas jeje
Felicidades!

Criamon

Me gusta mucho la idea de aprovechar las latas, tengo varios miles de leche de la peque, pero como consigues que queden tan lisas y no se comben?? las lamínas de alguna forma en particular??

antonio

Cita de: Criamon en 10 abr 2013, 00:20
Me gusta mucho la idea de aprovechar las latas, tengo varios miles de leche de la peque, pero como consigues que queden tan lisas y no se comben?? las lamínas de alguna forma en particular??
Nada especial, poco a poco, sin dobleces bruscos...

Nirkhuz